miércoles, octubre 31, 2007

10 rolas que me llevo de viaje

Casi imposible fue, pero pude hacerlo. Decidirme por 10 rolas que tenía que trepar al iPod ahora que me voy de viaje. Pensando en que hará frío, en que será un recorrido de dos horas y cacho hasta los límites entre la huasteca hidalguense y la sierra norte de Puebla, en que pienso casi ver el paisaje por el que no pasaba hace rato ya… pues… decidí que estas, son parte de las rolas me llevaré. Son, por lo menos para mí, indispensables.

  1. Bachelorette/ Björk. No sé porqué siempre se me antoja escucharla cuando el camión pasa por los espesos bosques que hay entre Tlaxcala y Puebla.
  2. Dreams / The Corrs. Un cover a la rola original de Stevie Nicks. Si bien esta banda no es mi hit, me encanta cómo suena el arreglito del violín. Ideal para irse a acurrucando en el camión.
  3. Veridis Quo / Daft Punk. Me quedé con las ganas de verlos. Ni modo, pero llevo su versión con un inicio que me hace sentir una barroca música electrónica. Amo esta canción.
  4. Tuna / Hooverphonic. Me hace sentir en un recorrido épico. Ni idea, pero la voz cálida y a la vez inocente de la cantante me da tranquilidad y el sencillo inicio me transporta. Me hace sentir en casa.
  5. Fast as you can / Fiona Apple. Adoro a la Apple. Y cuando me da impaciencia llegar a un lugar siempre me pongo literal con esta rola. Aunque ‘Paperbag’ es mi favorita de ésta mujer.
  6. Song 2 / Blur. Sí, esta me desahoga en caso de que el compañero de viaje no sea de mi agrado. Siempre me pasa. Una viejita, un señor gordo. Ay y viajar con niños desconocidos es horrible. Pero si es un bebé al que su madre se le ocurre cambiar de pañal en el asiento.
  7. Where is my mind / Placebo. Cover de The Pixies, rola que me hace refrendar el amor que le tengo a Brian Molko cada que la escucho.
  8. Me enamora / Juanes. Increíble, una canción básica, muy rupestre. Pero la adoro. Es culpa de Juanes, bien puede que me canse de él en ocasiones, pero esta vez hasta de viaje me la llevo.
  9. Feeling good / Muse. La verdad me llevo todas las versiones de la rola, desde la original de Nina Simone que es genial hasta la del Micky Burbuja. Pongo en la lista la de Muse porque es la que más energía me da.
  10. You know, I’m no good / Amy Winehouse. No había de otra. De la Winehouse me llevo medio repertorio. Ésta en especial me encanta.

No hay comentarios.: