jueves, septiembre 20, 2007

¿Aristocracia blogger?

Hay una cosa que cada inicio de semana hago.
Me chuto de cabo a rabo la revista "El País Semanal". O EP[s] como la presentan generalmente con un llamativo cintillo en portada cada que aparece con el diario.
Y en la edición publicada el domingo pasado, en un reportaje de María Ovelar se habla de la existencia de una "aristocracia blogger".
¡Qué tal!
Bueno, no lo digo yo, lo dice María en EP[s] .
Según sus datos estas son las 10 páginas de pipa y guante entre los blogueros. La verdad, yo me quedo con cinco que ya están en mis favoritos.
Dato curioso. La mayoría son páginas hechas por gringos.
¿Por qué será?
Va la lista (de mis cinco consentidos) con todo y link.



Identificada por EP[s] como "el decano de la blogosfera" y hecha por un tal Peter Rojas que a sus 32 años ya es un millonario. El tipo es oriundo de Detroit.

Este, lo admito, me dejó boquiabierto. Tiene los links de todos los más prestigiados medios en Estados Unidos. La responsable es Arianna Huffington. De 57 años, y ni modo, algún dato en su contra es muy evidente. Perdió contra Chuacheneguer en las elecciones de Florida. Es el colmo que gente como ella no esté en el poder y sí un actor que hacía de hombre embarazado o de robor que viajaba en el tiempo.

I love this. Cómo no lidiar con la tecnología y hacerla parte de tu vida. Para uno que le tiene pavor a los foquitos o que apenas está amaestrando el Windows Vista de su lap sirve horrores.
La misma Gina Trapani, neoyorkina de 32 años, su creadora, admite que tiene sus trucos consentidos para no morir en un mundo tecnológico.


Mario Armando Lavandeira Jr, gay, de 29 años, y vive en Miami. Postea todo lo que se le ocurre sobre la gente bonita, fea, mediocre y con apariencia casi perfecta de la tele, el cine y etcéteras. Es buenísimo. Y ahora es citado hasta por E! Enterteinment. Me agrada, y el tipo es ya casi una celebridad.

Adoro a Frank Warren. No sé de dónde se le ocurrió a este hombre de 42 años el comenzar a coleccionar secretos. Aún tengo en mi mente varios secretos que quiero enviarle, simplemente que no he hecho mi postal. Este sitio lo consulto religiosamente cada fin de semana que el señor Warren comparte los secretos ajenos. A su dirección, en San Francisco, llegan montones de cartas cada día con postales de secretos. Lo adoro.

***

El artículo lo pueden revisar en http://www.elpaís.com/ y busquen en la versión PLUS. Ahí encontrarán EP[s] con la lista completa.
Y no sé si sean una aristocracia. De hecho no creo que el fin de un blogger sea parte de una teoría de elites, pero por lo pronto yo con estos me quedo.

No hay comentarios.: