lunes, mayo 14, 2007

El tal Mika

Hace como tres meses Marco me dijo, que a su vez Memo le dijo, que en Europa era un hit un tal Mika.
Bajó las rolas que le recomendó su amigo avecindado —y casado— en Alemania desde hace más de dos años.
Y le gustó.
Días después en mi iPod insertó “Grace Kelly”. Y me gustó.
Increíble pero cierto, aún la frescura existe.
Esta semana abrí EPS y me encontré una entrevista con el tal Mika.
Soy adicto a El País Semanal y cada que aparece algo ahí, llámese diseño, arquitectura, música —a excepción de Beyoncé Knowles—, reportajes y demás, suelo digerir el tema o personaje a tratar. Y si bien cuando me topé con el video del tal Mika en You Tube pensé inmediatamente en una probable identidad gay, en la entrevista con Manuel Cuellar el cantautor da visos de que por ahora quiere catapultar su carrera y ya después vendrán los escapes del clóset.
Músico inspirado por acontecimientos como los atentados en Londres o la lucha irredenta de los autores contra los grandes corporativos, este chamaco de ascendencia libanesa de 23 años tuvo a bien hablar más de su propuesta y zafarse así de una muy cuidada pregunta que entre líneas dice: “¿Eres gay?”:

“Billy Brown da pie para hacerle una pregunta de esas que detesta y a las que siempre se ha negado a contestar. La prensa británica ya ha especulado con la posibilidad de que Mika sea gay.
”Prácticamente todas sus influencias musicales pertenecen a hombres homosexuales. ¿No cree que salir del armario sería una forma de apoyar a un colectivo desde una posición de fama y respeto?
”'No creo que las cosas funcionen así. Decir que eres gay no creo que ayude a la comunidad a conquistar derechos. Pero es algo interesante y difícil de responder. Tengo que proteger mi vida. Tengo que proteger muchas partes de mi vida. Prefiero ser visto más como un autor que como un actor o un showman. Estoy en el principio de mi carrera y me quiero dar el lujo de considerarme como un escritor. Así es como afronto mi trabajo. Así es como he hecho el disco que he hecho. Porque no pienso de la manera que piensa la gente famosa'. Tema zanjado.”


Hasta aquí la cita y mejor rolo el link por si quieren leer más sobre el cantante que quiere redimir el pop. Clic aquí. Ah, por cierto, la foto también fue vil chacaleo de EPS, el autor es Ralph Wenig.

4 comentarios:

carurosus dijo...

El wey es muy bueno... si me gusta mucho. Creo que eso de salir del clóset ya pasó de moda, ya chole con preguntar si es o no gay.

Marcos Legaspi dijo...

conozco z Mika por el lineup de Coachella de este anio.

tuve la oportunidad de verlo en vivo en Coachella, y su actuacion es tal como lo dices: fresco...

que si es gay o no, a mi al menos no me interesa, teniando la frescura y el buen ritmo que tiene.

En persona esta reeeeflaco.

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Usted sabia que hay dos Mika? el queer que menciona usted y el colectivo Mika que es bien punchis chic?

Mario dijo...

"Grace Kelly" me ha salvado en estos días de tráfico insoportable. Hasta el momento, no me he encontrado ningún embotellamiento del que esta canción no pueda exorcizar la canción... Saludos