martes, mayo 01, 2007

EVA 00

¿A qué sonará un mecha corriendo entre la ciudad?
Como si rompiera edificios e hiciera añicos todo a su paso.
Siempre que veía Mazinger Z esa era mi duda.
Cuando el robot caminaba el sonido era como un montón de hierro retorcido combinado con pasos quizá de latón.
Las bestias metálicas al pelear se retorcían.
El sonido de las pisadas se me quedó grabado en la mente, escondido en alguna parte.
Ahora que me reencontré con Neon Génesis Evangelion recordé cuánto se me quedó grabado el sonido de un robot moviéndose entre el Tokio de los años 80’s.
De todos los niños perdidos y adoptatados por NERV mi favorita es Rei Ayanami.
Provoca que se le juzgue frágil pero es la más fuerte.
Aunque me identifico mucho con Shinji Hikari.
La relación con su padre me recuerda mucho a mí.
Ambos conducen mechas.
Ambos viven entre sus depresiones y sus miedos, aunque tripulen robots ilógicos en nuestro espacio y tiempo, resultan de lo más humanos.
Siempre quise tener un EVA y estacionarlo en la presa de Necaxa.

4 comentarios:

dehg dijo...

¡Hola! Espero que estes bien y mil disculpas por la ausencia. Los mechas: desde que vi Robotech me emocioné mucho con todas esas series. Entre mis favoritas tambien estan Evangelion y Ghost in the shell (aunque en esta ultima no aparecen mechas en toda la extension de la palabra). De Evangelion lo que mas me impresiona son los conflictos existenciales de Shinji, creo que todos nos podemos identificar facilmente con este personaje por ese hecho. Son de las pocos animes que vería otras 3 veces más.

Saludos hasta Puebla desde el DF :)

Mario dijo...

Ese sonido metálico de Mazinger al caminar, es inconfundible, como el de la voz metálica del Baron Ashler... Te acuerdas?

Cotex Pérex Oxcar dijo...

Mi primer juguete de plastico jue un macinyer al que a pesar de faltarle una patita, era mi preferido (23 años han pasado), no me perdía la serie para dibujar a los mounstros mecánicos (mi entrada en el asunto gráfico, -perdí esa carpeta de dibujos-), me encanta Minerva, la vieja del masinller (sólo sale un capítulo y Sallaca se reemputa); EVANGELION lo vi varias veces en el desparecido LOCOMOTION CHANEL, amo la frase que despide la serie de TV "A TODOS LOS NIÑOS, FELICIDADES", la música, el diseño de personajes, la historia y las ovas.

Saludos a tochos

Fernando Hurtado dijo...

uhhh que recuerdos... (cara con lagrimas)