jueves, marzo 30, 2006

ERDI #4

¿Qué hubiera pasado si Roque Villanueva lo hubieran suspendido por la roqueseñal? Quién sabe, pero en Brasil ocurrió algo gracioso —bueno por lo menos para mí, porque para la protagonista de la historia no creo que haya tenido mucha gracia—, así que “El rincón de datos inútiles” vuelve. Así me lo encontré en eluniversal.com.mx; tal cual va el chacaleo:

Diputada celebró con samba;
la suspenden del Congreso


Un diputada brasileña fue suspendida temporalmente este jueves de su participación en el Consejo de Ética del Congreso por haber celebrado la absolución de un colega bailando samba en el plenario de la Cámara Baja.
La diputada Angela Guadagnin, miembro del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), fue suspendida como uno de los 15 miembros del Consejo de Ética, dijo el presidente de esa instancia Ricardo Izar, citado en un despacho del servicio oficial de noticias Agencia Brasil.
Izar explicó que la suspensión será hasta que se falle el proceso abierto en la jornada a la diputada a petición del Partido Popular Socialista (PPS), que aseguró que Guadagnin rompió “el decoro parlamentar” con el baile en la Cámara.
La madrugada del pasado 23 de marzo en el plenario de la Cámara, Guadagnin, una pediatra de 57 años, en un vistoso traje amarillo celebró con unos pasos de samba la absolución de su colega legislador y del PT, Joao Magno, en el juicio político que se le siguió por sospechas de corrupción.
"Estoy siendo perseguida y masacrada porque soy mujer, gorda, no me pinto el cabello y soy petista (PT)", dijo la diputada esta semana ante el Consejo de Etica, donde sus colegas le reprocharon el baile, difundido a todo el país porque los procesos de juicios políticos son transmitidos por las principales cadenas de televisión.

No hay comentarios.: