viernes, septiembre 30, 2005

Nahual

¿Tú qué eres aparte de ser humano? -me preguntó Bibiana vía chat.
Me quedé pensando.
Le respondí que soy un zorro por las noches.
Entre sueños me convierto en una especie de nahual.
Un hombre animal que termina robando huevos de gallina.
Salto por la ventana de mi cuarto cada noche.
Así pasó con el tío abuelo.

Una vez que robó a mi tía Amparito y se la llevó a vivir hasta La Cumbre le demostró cómo dejaba encerrados a los hombres convertido en un tordo, le enseñó cómo robaba huevos de las granjas, a la mañana aparecía una gallina todos los días. Había desayuno, comida y cena gracias a las habilidades del tío abuelo.
Tendría que conseguir una calavera de niño, orale a la Santa Muerte y brindar los ojos de dos recién nacidos para poder serlo, esa fue la fórmula. No pienso seguirla más que en sueños.

2 comentarios:

lebrel dijo...

que chingón este me gustó mas que todos.

Cotex Pérex Oxcar dijo...

Te faltó "nahual y medio buey", na,un abraso mi eztimado mesie le mond, eztubo chido el tecsto. No sabia sobre la ofrenda para convertirse en nahual, un dia que ande de ocioso, con gusto.
THE END