miércoles, julio 04, 2007

Entre niños te veas

Hace una semana Miriam llegó a la oficina e intentó taparme los ojos mientras yo me hacía el tonto y sabía que intentaba sorprenderme.
Mi hermana se quedó a la puerta del cubículo de edición, miré de reojo y noté que esa barriga chelera le había crecido. “Jesús —dije entre mí— ¿será lo que estoy pensando?”.
Y fue.
Se llamará Constanza y mi sister ya tiene seis meses de embarazo. Las últimas dos semanas que no la había visto su sobrepeso se convirtió en una descarda barriguita. Je. Se veía tierna ese día, su blusa rosa y unos ojos más destellantes. “Ojos de embarazada”, dirían los expertos…
Mi padre respondió como lo imaginamos.
Este fin de semana que pasó fue corriendo a darle la noticia.
Volaron sartenes y sonaron los gritos. Nada que nos sorprendiera. Papá cuida de mi sobrino Rodrigo, de casi seis años e hijo mayor de Miriam. Lo quiere mucho pero le ayudaba a mi hermana cuidándolo desde que ella vino para Puebla a buscar chamba.
Y pues, en los dos años que casi lleva acá pues parece que encontró más.
No sé porqué se hace la sorprendida.
Yo creo que ansiaba un bebé más.
Así que no creo que haya tanta culpa en su parche anticonceptivo, “que nomás no funcionó”, dice ella.
No hay problema, yo sigo tejiendo chambritas.
Ahora tengo dos sobrinos en camino, el hijo de Poncho y la niña de Miriam.
Ocho y contando…

4 comentarios:

Mario dijo...

De todos modos, siempre la llegada de un chamaco es la constatación de que se puede empezar de nuevo... Cuál es su técnica para las chambritas, el ganchillo o el punto de cruz?

Fernando Hurtado dijo...

AY KE PADRE, YO SERE TIO EN SEPTIEMBRE

inMundoAnimal dijo...

Prefiero el ganchillo.
Tiene más detalle.
Y pues ya perdí cuentas... no sé cuándo y en qué mes llegan mis dos sobrinillos.

dulcedehigo dijo...

Mundo sos tan tierno, nomás no se puede dejar de leerte, sobretodo en estas situaciones cotidianas, leerte siempre sera un placer, un abrazo para tu hermana.