jueves, octubre 05, 2006

Someone call the ambulance

Naxonol
Carisprodol
Cápsulas
250mg-200mg
...de Syntex

Crucé el bulevar para llegar al limbo que tenemos por oficina.
Viento fuerte contra mi débil cuerpo medicado.
Qué dicha dan las drogas legales, a uno lo vuelven hoja seca.
Así crucé el bulevar, casi flotando...

La mañana la perdí en la sección de Urgencias del hospital Upaep.
"Póngase esta bata, la costura va por detrás", me dijeron.
"¿Me tengo que quitar los calzones?", pregunté.
"¡No! ¡Cómo cree!"", chale. Hasta en eso son mochos.

Héme ahí inseguro frente a tres practicantes de medicina. Uno tomando datos generales, otro asintiendo a cada respuesta mía y una más palpando la ingle.
-¿Le duele?-punza en el lugar incorrecto con sus dedos índice y medio.
-No-
-¿Le duele?-
-¡Aaaaaaaay!-
-¿Le dolió?-pregunta con cara de susto la doctorcita en proceso que más pareciera querer ser del elenco de "Scrubs".
-¿El grito no lo responde?-retobo yo malencarado.
Los internistas uno a otro se ven entre ellos. Al parecer no tienen ni puta idea de qué me duele. "Hay que llamar al médico de guardia", espetan.

Llega el medico de guardia con pinta de Cándido Pérez, pero un poco más calvo.
Hace lo mismo.
-¿Le duele?- pregunta el doctor atinando el punto exacto de mi malestar.
-Sí-
-¿Le duele?-
-¡Sí!-
-¿Aquí le duele?-
-¡Que sí!-
-¿Sabe qué?-
-¿Qué?-
-Vamos a llamar al cirujano...
-¡¿Qué?!-
-No se em alebreste... es únicamente para una primera valoración.
-(Gulp)

Casi media hora de pura angustia, yo en bata, sobre camilla, observando el desmadre que son las urgencias, entran y salen pacientes. Pareciera divertido un niño que sale y entra en silla de ruedas hacia la cámara de rayos equis, va y viene. El sí se divierte. Una dama, algo mayor recibe las órdenes de la bata y el modo para ponérsela. Ahora a ella le especifican que debe dejarse la pantaleta.

-¿Qué onda mi cuate?-llega el cirujano y me pregunta con tono al puro estilo de Chabelo
-Pues aquí con el dolor, divirtiéndome...
-A ver...-dice mientras le dan guantes y me pregunta cómo estuvo lo de la moto, se los pone, me baja el boxer sin dejar de advertir que ahí hay puro profesional que nada fisgonea en mis cositas. Comienza a tocar por todos lados.
-¡Nooo cuate! Está bien inflamado. Híjole cuate... pues... no manches, super inflamado.

A fin de cuentas, me dictaminaron una hernia más en proceso, ahora en mi inche ingle del lado derecho.
En una semana el cirujano me dice si es urgente el que me operen.
Ay dolor.
Por lo menos me divierto con las drogas legales.

3 comentarios:

Cobayo dijo...

Ánimo, señor.

M dijo...

Lo acompaño. Sé de primera mano lo difícil que son los dolores en el abdomen bajo. La apendicectomía fue la cosa más deliciosa después de que me explotara cavidad tan ciega haciéndome aullar (literalmente) del dolor.

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Pues sigale llamando por que......VIENE PLACEBO BITCH.