jueves, septiembre 07, 2006

¿Feliz cumpleaños?

Un día antes de mi cumpleaños, pensé publicar mi lista de regalos.
Un día antes pensé echar desmadre, desayunar con Cobayo, comer con Marco, cenar y empedarme con Selene.
Un día antes pensé en esperar abrazos.
Pensaba incluso en postear las fotos que la Bibis gustosa me tomó mientras esperábamos en Profética.
Un día antes, imaginé que me olvidaría de la chamba.
Hasta que supe que ocurrió esto.
Ahí solía haber un puente. El kilómetro 107. La entrada a Necaxa, pueblo en el que crecí 17 años fue arrasada por el lodo. El gobierno dice que sólo murieron cuatro personas. Pero allá lloran por seis almas.
Ingenieros Civiles Asociados (ICA), empresa propiedad de Bernardo Quinta Isaacs, que labora en el tramo de la construcción de la autopista México-Tuxpan trabajó en la base del cerro de Necaxaltepetl. Explotó material pétreo y debilitó este pequeño lugar en la sierra.
Los trabajos pesados, sumados a las lluvias provocaron la tragedia.
Ahora la entrada principal es zona de desastre.
Mañana celebro mi cumpleaños ahí. Dicen Pau y el Yorch que echarán atrás la fiesta sorpresa.

4 comentarios:

el Erario Inagotable dijo...

mm supongo que es estúpido desearte feliz cumpleaños, pero entonces te deseo que los tuyos se encuentren bien y que estas cosas horribles no vuelvan a pasar.

Un abrazo en este día especial, espero que regresen pronto los ánimos para festejar y estar invitado.

Cobayo dijo...

Señor mío, qué más puedo decir salvo que lamento lo sucedido, que espero -al igual que el Erario- que los suyos están con bien.
Uno no tiene control sobre lo que los otros hacen, ni sobre las contingencia que provocan; sólo tenemos control de lo que podemos hacer nosotros.
Un abrazo, tiene mi apoyo.

M dijo...

Venga...
Como sea, yo le deseo el cumpleaños con el mood que usted quiera tener.
Un abrazo para usted... y otro a todos los habitantes de Necaxa

(maldita autopista que nunca termina de ser construida)

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Ja digameque la cubrio usted...y por cierto se le espera en mi final d etemporada....soon