viernes, julio 14, 2006

Tarea

Edmundo Velázquez Vargas
MORFOSINTAXIS
Curso de actualización de Ciencias de la Comunicación
TAREA 2.

Ejercicio de redacción
Redactar brevemente una respuesta a la siguiente pregunta:

¿Cómo cambiar al mundo?

Alguna vez una amiga, que se puso a filosofar vía chat, me dijo:
“Tenemos que hacer algo por el planeta, se está muriendo y nosotros tan campantes no hacemos nada, ni le ponemos remedio”.
Yo, asombrado por el comentario de mi amiga le respondí recordando a uno de mis cartonistas favoritos:
“Decía RIUS en su último libro, ‘La poca lipsis que nos viene’, que la mayor plaga del planeta somos los seres humanos. Coincido con él. Si me dices que te proponga algo a favor del planeta yo te recomiendo que implementes un genocidio y después de cumplirlo te suicides”.

Con este comentario la conversación terminó cuando mi amiga me pidió no volver a hacerme el simpático con ella y que la tomara más en serio, pero conservo la graciosa anécdota porque me recuerda que no puedo cambiar al mundo, simplemente puedo vivir en él con cinismo, inocencia e ironía.

El cinismo para ser tolerante con gente que busca alevosamente escalar sobre los demás en esa moderna visión de la ley de la jungla; inocencia, para mantener frescura e interés en aquellos eventos poco prometedores, y la ironía, para disfrutar incluso las lecciones difíciles de la vida. Los cambios al mundo vendrán, los cambios a “mi mundo” llegarán preparándome más, aprendiendo más.

2 comentarios:

Cobayo dijo...

Alguna vez me preguntaron unos alumnos -para un trabajo de no sé qué materia- acerca de mi opinión sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo. Me propusieron la cuestión de la siguiente manera: "¿Si usted fuera presidente de México, promovería el matrimonio entre homosexuales?"... mi respuesta fue un rotundo "no". Y agregué: "Si fuera presidente, prohibiría tajamente el matrimonio entre homosexuales (se hizo un silencio incómodo)... y entre heterosexuales, y bisexuales y entre lo que ustedes gusten y manden; simplemente prohibría cualquier tipo de unión legal". Desde entonces ya no me eligen para hacerme preguntas ni cuestionarios; ni modo.

Pues cuando lo termine, avíseme en mi blog, o en mi correo (doncobayo(arroba)hotmail.com), para que nos pongamos de acuerdo. Yo le presto el de "Días extraños" y usted el que está por terminar de leer ¿Va? Yo creo que lo conveniente sería que nos viéramos en el centro (pero no en Profética, por favor... lo escalofríos no se me quitan). Y pues si no lo saludo, es porque gozo del anonimato; ya sabe, paranoide vigilando el mundo.
Un abrazo.

M dijo...

Me les uno:
ex-hijos de familia, por la abolición de las domus, ¡uníos!