miércoles, febrero 15, 2006

BOTANAS MARÍN: "La botana de México"

El título de este blog se debe a que al jefe Mam se le ocurrió traer cacahuates y habas para toda la perruski en la redacción.
Mientras trabajabamos salió el chiste de que la mejor botana en este momento es nuestro gober precioso -como bien diría Kamel Nacif en la multicitada grabación que se dio a conocer a nivel nacional y que nos ha traido mucha buena chamba-.
A su izquierda pueden ver uno de los mejores cartones que he visto en mi vida. El Fisgón, el autor. A ese hombre recuerdo que lo conocí en una presentación que hicieron en Puebla hace años. Aún estaba en la universidad y me aventé primero por admiración y luego por tarea. Lilia Vélez me había pedido una entrevista y zaz. El Fisgón y Helguera ahí perdiendo su tiempo para responder a una entrevista de ping pong que se me ocurrió en ese vil momento. La anécdota hasta ahí quedó. No así la inspiración aplastante de uno de los mejores en el cartón mexicano. "Una niñita para Kamel", así se titula. "Para mi héroe, de su gober precioso", dice la tarjeta.



2 comentarios:

Social Drinking y Su Sonido Chikinasty dijo...

Adorado mi gober adoraaaado.

dulcedehigo dijo...

Cruentos policiacos, es un pequeño libro de notita roja escrito por el Fisgón, alias Rubén Barajas. No recuerdo la editorial pero es bueno. Muy bueno.