sábado, febrero 09, 2008

Música para dormir inmundos animales

Hay ocasiones en las que el animalito que uno lleva dentro anda suelto.
Como bestia liberada.
Hay canciones que me ayudan a amaestralor.
Rolas que me ponen de buenas.



1. '1,2,34' de Feist.
Increíble. El coro de "uhoohuooho!" me pone a bailar. Es una canción tierna, movida, bailable, como aquellas que rememoran el primer día en que te dejan solito para ir a la escuela, sin mamá, sin nana, o sin hermana que te cuide. Esos días en que sales brincando con lonchera en mano de casa. No sé porqué pero casi con todas las rolas de Feist me ponen de buenas. 'My moon, my man', 'Mushaboom', 'One evening', todas tienen ese toque cálido.

2. 'New soul' de Yael Naim.
Me encontré esta canción en una de tantas recomendaciones del blog de Perez Hilton. La rola es de esas que te provocan una sonrisa. La dulce voz de Yael Naim realmente agrega ánimo en un día gris.

3. 'Young folks' de Peter, Bjorn and John.
Recomendada desde el escritorio de don Mario Hernández. 'La tonadita no me dejó en paz por días', me dijo alguna vez, me envió el link del video y lo mismo me pasó. Fue como un virus. Ahora, cada que al iPod le agrego rolas para ir de caminata, ésta es obligada.

4. 'No me llames Dolores, llámame Lola', de Pastora.
¿Cómo no meterla en la lista? Llevo años pensando en cómo sería la tal Lola. Los mismos años me pone de buenas, justo antes de las parrandas, en el previo, en el baño para el antro, en el precopero en la casa... me encanta.


5. 'Dancing with myself', de Billy Idol
No podía faltar. Me da energía solamente el escuchar el inicio. Perfecta para bailar en la regadera, o para arreglar mi cuarto cuando está hecho un desmadre (que es muy seguido). Alguna vez soñé que en una boda era el vals de los novios, yo estaba con mis amigos, todos de tacuche y vestido de coctél bailandola.
_____
*La pic es del video de Feist, el cual sirvió para anunciar el iPod con video a mediados del 2007.


No hay comentarios.: