lunes, agosto 21, 2006

El misterio de los mil usos de un pasquín

Recién me llegó un foward. Me morí de la risa. Y le agregué unos comentarios.
Y es que, a pesar de que los odio, de que me caga que atiborren mi mail, de que a veces me toca combatirlos a bases de notas periodísticas (cuando se le antoja a Rueda), este que acabo de leer es una joya. Bueno, lo es para uno que trabaja a diario armando un periódico.

Los mil usos del periódico
a) Usos domésticos.
Madurar aguacates, recoger la basura, limpiar los vidrios, envolver el pesebre (cada navidad), alinear las patas de la mesa coja (odio cuando pasa), empacar la vajilla en la mudanza, tapizar la jaula de los periquitos australianos, recoger las porquerías del perro, cubrir los muebles y el piso antes de pintar, por si el carro gotea aceite, matar a las molestas moscas y demás insectos rastreros, en una crisis hacer las veces de papel higiénico.

b)Usos educativos
Castigar al perro en el hocico cuando se orina en la casa (yo por eso no tengo perros), recortar letras y fotos para las tareas de los niños (mis vecinas siempre lo piden), construir caretas, elaborar títeres, hacer barcos de papel en un día lluvioso, arrancarle en el pedacito en blanco de arriba un pedacito para anotar números de teléfono (¿quién no ha hecho eso?).

c) Usos comerciales
Ensanchar zapatos (?), rellenar los bolsos para que conserven su forma (doble ?), envolver la carne, empacar clavos en la ferretería, hacer un sombrero de pintor. Dar trabajo a voceadores y periodistas (este punto me ofendió), envolver flores, cortar moldes de modistas y sastres (mentira, mi mamá —q.e.p.d.—, los hacía de papel de china) hacer rulos y crepé, envolver cuadros.

d) Usos festivos
Para prender los asados y barbacoa, rellenar los regalos sorpresa (no recomendable cuando es un oso de peluche blanco), fabricar el embudo de mago que desaparece el agua (¡como le hacía Beto el Boticario!).

e) Otros usos
Para fabricar mensajes anónimos, para no ensuciarnos el trasero en el estadio, hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase (fuchi), como paraguas para que el aguacero no dañe el peinado (el crepé o los rulos que se hizo con otra sección del periódico), para que "los malos" de la película se escondan, para envolverse en el y no sentir frío (recomendado por todos los pordioseros).
¡Ah y para leerlo!

5 comentarios:

Cobayo dijo...

Para cortarse las venas... préguntele a Ana...

Tuss dijo...

Para buscar compañía en los clasificados de "masajes"

Flor de Calabaza dijo...

d) Otros Usos: Para guardarlos en la alacena de la sala y engañarnos bajo el argumento de que tenemos "archivo"
Para que Lupita tire el más importante.
Para que le partas la madre a pericles, mientras ese cabrón anda de vacaciones en Europa.
Para justificar tu salario y el mio.
Para ver mis nalgas y mi cabello lacio en una foto de contraportada.
PAra que se mojen en mi cajuela y mi carro apeste a húmedo
Para criar cucarachas y otros insectos en El Botas.
Otros periódicos: PAra verlos en los estantes de los voceadores y decir: guaaaaac.
Para hacerte el interesante y fingir ante el resto que lees... hasta un pasquín.
Para aprenderte los nombres de los demás reporteros.
Para leer una nota de X reportero y concluir por siempre que "Escribe de la verga".
Para criticar el periodismo poblano.
¡Puta Madre! cualquier periodico, definitivamente, define mis días llenos de papel corriente (revolución) y tinta que desvanece ante el sol, la sombra, el calor, el frío, la alacena...
Es rete útil
Ahora, con eso de que ando bien subersiva iniciemos una resistencia pacífica para defender a los periódicos... a huevo! a ver madura una papaya verde sin él? ahh verdá!

Flor de Calabaza dijo...

Perdón: Subversiva.

M dijo...

Tiene toda la razón, Don... Me ha encantado el artículo. Lo comprendo: si alguien me reenviara un forward sobre lo inútil que resultaría la economía en el mundo real... No me reservaría el derecho a reírme un rato de mis colegas :)