domingo, abril 01, 2007

Real ditcionario de la jerga chacalera

1. Chacalear

Palabra en el argot periodístico que indica cuando un reportero se ve en la necesidad de pedir información a la que pudo tener acceso pero de la que carece por no llegar al evento citado.
También se aplica cuando no consigue cierta declaración pedida de manera expedita para complementar la información que será parte de la edición de su diario o noticiero.
Los poco ortodoxos en la materia prefieren ubicarlo como “el agandalle de audio, texto o imágenes con o sin autorización del reportero/fotógrafo que sí llego temprano…”.



Ejemplo:
Edmundo (a) “Inmundo”, permanece sentado fuera de la un garage de Lomas de Loreto en espera de la salida de su funcionaria favorita, Blanca Laura Villeda (a) "La Torturadora", que supuestamente se encontraba dentro de la Casa de la Cultura Juridica. Inmundo permaneció aproximandamente 4 horas en espera de dicha funcionaria, mientras chacaleaba un audio con su "cara de no rompo un plato". En la gráfica puede notarse su sobrepeso o la camada de perritos que están por llegar. (Pie de foto y foto patrocinados por Bárbara Déctor)

4 comentarios:

carurosus dijo...

Muchas gracias por sus comentarios de esta tarde. De corazon, gracias. Y no ande aceptando fotos nomas por que si eh!! jajaja

Bdtte dijo...

Hey!!! Ya te voy a cobrar regalías jajajaja....
Pero chido... y sabes ¿que te falta? cuando los reporteros entrevistan al teléfono, esa es buena.. eso como se llama?

Saluditos.
Ya nómbrame paparazzi oficial del Inmundo no?

Fernando Hurtado dijo...

me gusta el termino...

Marcos Legaspi dijo...

yo la uso para decir cosas como "te chacaleaste" es algo asi como 'exageraste mucho'