miércoles, junio 21, 2006

Entre medios


Me divertí.
Me la pasé bien.
Vaya, hasta me manifesté.

Por primera vez hablé en público. No me trabé (tanto como esperaba), no me aburrí (aprendí mucho más de todos los que considero mi profes en esto del periodismo), no me la pase mal. Me puse una playera con consigna (y aunque me veía gordo, eso de llevar las frases célebres del góber y Kamel Nacif al pecho y espalda me hizo reir bastante).
Siendo sinceros, la verdad no tenía claro cuál sería el escenario de ese día en el Centro de Convenciones.
Fue el martes 20. El Coloquio Entre Medios citó a varios periodistas, a un montón de gente que trabaja en esto de lo que vive el pobre padawan, aprendíz de reportero, que soy.
Días atrás, sorpresivamente me invitaron para platicar del fenómeno del blog que tanto se aproxima a ser una vertiente del periodismo, versión 2.0, como dirían por ahí.

En las mesas saltó el tema del gobernador.
Y le dieron con tubo.
La mayoría criticó el pésimo manejo de medios que tuvo a principios de su mandato (que, sólo si tiene mucha suerte y un tráfico de influencias entre Dios y el destino, llegará a los seis años en el poder), pero antes que la madriza a la elite, o por lo menos al representante, me agradó más que a la gente que se les habló, se les dijo la verdad sobre un medio.
A través de la experiencia de bastantes compañeros y teachers de la reporteada -de los que reconozco a don Mam, a Zeus Munive y a Martín Hernández- se introdujo tras bambalinas a aquellos que sólo conocen de manera velada cómo trabaja un medio, un periódico, o un programa de radio.
Dice doña Ivone Caballero, una de las organizadoras, que la cosa quedó chida. Habemos bastantes satisfecho.
La pregunta que ahora me queda es: ¿Legitimamos al góber con esta crítica?
Yo creo que no. Eso parece, nada más.
Creo que en la vorágine que viene, no le exhime de culpas, y en tal escenario un coloquio armado en estas condiciones no le ayuda en mucho.
Por cierto, la foto me la tomó doña Tuss que me fue a echar porras, como varios de mis cuates, pero que quede claro que la foto es puro backstage. Me agarró rascándome, como es mi costumbre cuando estoy nervioso.
Ah, y eso de "Entre medios" me recordó el lema de la obra de teatro de aquellas cuarentonas: "Entre mujeres podremos despedazarnos, pero nunca hacernos daño". Ja, pero aquí no aplica.

No hay comentarios.: