domingo, junio 25, 2006

Cantando coplas


Y siempre estoy rompiéndome la voz
Cantando coplas bajo tu ventana,
Amor sal ya, que este trovador…


Y no me acuerdo qué más dice la Torroja en esa rola de “Los amantes”. Mecano me vino a despertar recuerdos cuando regresábamos de Huauchinango, doña Tuza, don Cravioto, Paulina, Igor y un servidor.
Pues al InMundo Animal le regresó la vida en un suspiro y dos estrofas compuestas por Nacho Cano.

A las Velázquez les daba por poner en un volumen muy alto a Mecano mientras se hacían los obligados crepés para irse a la discoteca… (¿dije discoteca?). Mi madre ya sabía lo que tramaban cuando comenzaban a intercambiarse faldas o chamarras entre ellas, cuando le pedían prestados ciertos aretes y además le rogaran porque intercediera con mi padre para que las dejara llegar después de las dos de la madrugada.
Su estrategia casi nunca fallaba. Todas ya hechas un forro, se iban al cuarto de mi padre y lo agarraban medio dormido, a eso de las 10 u 11 de la noche.
Si mi padre no escuchaba muy bien, era un sí seguro. Si aún lo encontraban despierto a él le importaba un carajo si estaban muy arregladitas, era un no seguro. Ahí es donde mi querida madre entraba al quite. En una de esas hasta el carro les prestaba.
Y cada que escucho a Mecano me acuerdo de sus crepés, y sus calentadores, cuando se preparaban para salir. Y ahora que me doy cuenta, bastantes rolas de ellos me sé, bastante las disfruto, y entre mis cds no tengo uno solo donde se escuche la voz de la Torroja, ni las letras o la música de los Cano. Pronto uno me compraré. ¿Cuál estará mejor?

5 comentarios:

lebrel dijo...

pos claramente esta visto que en el disco de "ANA NACHO Y JOSE MA." que es doble pos ahi vienen todas las canciones machinas de mecanoooo

dulcedehigo dijo...

Arriba por los recuerdos y porque las mamás siempre son bien efectivas con uno, y nos ayudan a vivir mejor esta vida. Y de los mecanos sabe, pero que traiga la canción de " aire soñe por un momento que era aire, oxigeno, nitrogeno y argón sin forma reprimida, fui aire" o algo asi va la letra :)

Carlos Rojas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Carlos Rojas dijo...

Si te late Mecano pero no estás clavado como fan, el álbum ideal es GRANDES ÉXITOS, un ábum doble que recopila 30 rolas básicas que definitívamente te sabes, en dos CDs. Incluye un DVD extra con 20 videoclips.

Si quieres escuchar los mejores álbumes, consigue DESCANSO DOMINICAL (1986) y AIDALAI (1991)... ¡Deliciosos!

Si eres un fan fatal, con el box set OBRAS COMPLETAS tendrás toda la discografía íntegra y remasterizada, más un CD con extras. Un total de 8 CDs.

Si estás tan enfermo como yo, lo ideal es el párrafo anterior más el set de DVDs MECANOGRAFÍA. Más de diez horas en video en 4 discos que incluyen tres conciertos completos, todos los videoclips, decenas de presentaciones en TV, entrevistas, y extras.

inMundoAnimal dijo...

Me queda claro. Gracias. :)